domingo, 10 de marzo de 2013

El Fandi corta un rabo en la goyesca de Monóvar



El Cordobés, El Cid y el torero granadino salen a hombros del coso alicantino.

AplausoS. Nueve orejas y un rabo se han repartido El Cordobés, El Cid y El Fandi en la Corrida Goyesca celebrada en la localidad alicantina de Monóvar.

El triunfador numérico del festejo resultó El Fandi que paseó tres orejas y un rabo. El primer trofeo lo logró del manejable tercero, ante el que cuajó un gran tercio de banderillas y una labor asentada e inteligente. Con el sexto pisó terrenos de compromiso en una faena meritoria  y vivida con intensidad en la plaza. Remató de una buena estocada y a sus manos fueron a parar los máximos trofeos.

El segundo fue un toro de bonitas hechuras y que dio buen juego en la muleta de un templado Manuel Jesús "El Cid". El toro tuvo recorrido y calidad por ambos pitones y el sevillano lo cuajó a placer. Su segundo fue un animal noble y manejable al que cimentó una buena faena que emborronó con el descabello.

El primero fue devuelto y en su lugar salió un burraco de la misma ganadería que no se lo puso fácil a El Cordobés, que expuso e incluso resultó volteado feamente. No se miró el torero, que estuvo decidido y valiente, cortando una oreja. El cuarto, un toro bajo y armónico embistió con clase, codicia y emoción. El Cordobés logró un trasteo limpio y ligado sobre ambas manos. Finalizó con un toreo accesorio, rematando su labor de estocada entera.

Monóvar, domingo 10 de marzo de 2013. Toros de Hnos. Tornay. EL CORDOBÉS: Oreja y dos orejas; EL CID: Dos orejas y oreja; EL FANDI: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario