domingo, 24 de febrero de 2013

Firmaron para Feria Internacional 2014 David Fandila “El Fandi” y Diego Ventura


David Fandila “El Fandi” uno de los cuatro diestros que ya fueron contratados para la Fiss 2014. (Foto/ Jorge Castellanos)

San Cristóbal/ Homero Duarte Corona. Por primera vez en la historia de la Feria Internacional de San Sebastián, el ente organizador, a menos de un mes de haber terminado la edición de 2013, acaba de contratar cuatro diestros, dos españoles y dos venezolanos, de cara a la Fiss 2014, y de paso ya sacó a la venta los abonos.

En rueda de medios celebrada en las propias oficinas de ventas del hotel Hamburgo, Nelson Grisolía y Alex Pereira, presidente y director general, respectivamente, de la Empresa Taurina “Fabio Grisolía”, dieron a conocer en detalle el trabajo que comenzaron a realizar a un poco más de once meses de la próxima feria.

Ufano, Nelson Grisolía dijo que de esta forma se quiere colocar de una vez por todas a la Feria Internacional de San Sebastián en el sitial donde siempre ha estado y nada mejor que comenzar desde muy temprano con la contratación de toreros y ganaderías, carta de garantía para el éxito de la Fiss en la parte del toro.

Entre los diestros extranjeros contratados se encuentran David Fandila “El Fandi”, ganador en par de oportunidades del trofeo de la Fiss, lo mismo que al rejoneador español Diego Ventura, el número dos del mundo después de Pablo Hermoso.

Además de los dos diestros ibéricos, en la misma rueda de medios, en presencia de los comunicadores sociales, hubo la firma del torero tachirense Marcos Peña “El Pino” y del tovareño Rafael Orellana, dándole prioridad a los espadas nacionales, algo que no había ocurrido antes, siempre se dejaban de relleno, sentenció Nelson Grisolía.

Apuntó el empresario que también se está en conversaciones con varios ganaderos de Colombia y Venezuela para la contratación de los astados que se lidiarán en las cuatro tardes de toros entre el 23 y 26 de enero de 2014, y la celebración de una novillada el día 22, lo que será el gran abreboca de una feria que promete un mundo para los amantes del mundo taurino.

A la venta los abonos.

Como un aliciente para los aficionados, apostilló Nelson Grisolía, desde este momento están a la venta los abonos para todas las localidades, con un descuento del 20 por ciento para quienes los adquieran hasta el 31 de marzo.

En las propias oficinas de la Empresa Taurina “Fabio Grisolía”, en el hotel Hamburgo de la avenida Libertador, redoma del Educador, los aficionados pueden adquirir los abonos a partir de este momento, en horario de mañana y tarde.

El gran objetivo de quienes tienen bajo su responsabilidad la organización de la parte taurina de la Fiss 2014, es contratar a las primeras figuras de la torería mundial, de allí que se haya firmado a David Fandila “El Fandi”, primero en el escalafón de la estadística española de 2012, lo mismo que Diego Ventura, considerado el número dos de los rejoneadores del universo.

Espera y aspira la empresa taurina firmar a los mejores toreros de la actualidad con miras a la venidera Fiss, por ello, el trabajo que se empezó a hacer con bastante antelación, remató don Nelson Grisolía.