domingo, 10 de marzo de 2013

Ventura, máximo triunfador de festival contra el cáncer de Córdoba




Dos orejas  ante toros: Los Espartales

. Diego Ventura El rejoneador Diego Ventura se ha convertido en el máximo triunfador del tradicional festival contra el cáncer celebrado hoy en Córdoba.

El de la Puebla se enfrentó a un ejemplar de Los Espartales que no le dio demasiadas facilidades, pero que no le impidió imponerse y cuajar una brillante actuación en la que siempre tuvo que llevar la iniciativa.

Ventura se lució en todas las suertes y apuró todos los terrenos, lo que ya una medida de su puesta a punto para la nueva temporada.

En todo momento consiguió conectar con los tendidos hasta convertirse en el máximo triunfador de la tarde al cortar las dos orejas al ejemplar de Los Espartales en la Plaza de toros de Los Califas.


Córdoba, sábado 9 de marzo de 2013. Festival contra el cáncer. Ejemplares de Los Espartales, para rejones y Zalduendo para la lidia a pie. El rejoneador DIEGO VENTURA: Dos orejas; ENRIQUE PONCE: Oreja; FINITO DE CÓRDOBA: Oreja; EL CORDOBÉS: Oreja con petición de la segunda; JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja tras aviso; DAVID MORA: Oreja; el novillero EL LAGARTIJO: Ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios.

El Fandi corta un rabo en la goyesca de Monóvar



El Cordobés, El Cid y el torero granadino salen a hombros del coso alicantino.

AplausoS. Nueve orejas y un rabo se han repartido El Cordobés, El Cid y El Fandi en la Corrida Goyesca celebrada en la localidad alicantina de Monóvar.

El triunfador numérico del festejo resultó El Fandi que paseó tres orejas y un rabo. El primer trofeo lo logró del manejable tercero, ante el que cuajó un gran tercio de banderillas y una labor asentada e inteligente. Con el sexto pisó terrenos de compromiso en una faena meritoria  y vivida con intensidad en la plaza. Remató de una buena estocada y a sus manos fueron a parar los máximos trofeos.

El segundo fue un toro de bonitas hechuras y que dio buen juego en la muleta de un templado Manuel Jesús "El Cid". El toro tuvo recorrido y calidad por ambos pitones y el sevillano lo cuajó a placer. Su segundo fue un animal noble y manejable al que cimentó una buena faena que emborronó con el descabello.

El primero fue devuelto y en su lugar salió un burraco de la misma ganadería que no se lo puso fácil a El Cordobés, que expuso e incluso resultó volteado feamente. No se miró el torero, que estuvo decidido y valiente, cortando una oreja. El cuarto, un toro bajo y armónico embistió con clase, codicia y emoción. El Cordobés logró un trasteo limpio y ligado sobre ambas manos. Finalizó con un toreo accesorio, rematando su labor de estocada entera.

Monóvar, domingo 10 de marzo de 2013. Toros de Hnos. Tornay. EL CORDOBÉS: Oreja y dos orejas; EL CID: Dos orejas y oreja; EL FANDI: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza