jueves, 7 de noviembre de 2013

Encierro colombiano “Ernesto Gutiérrez” en la cincuentenaria Feria de San Sebastián




Miguel Gutiérrez Botero y Alex Pereira firman el contrato. 

German D’ Jesús Cerrada, San Cristóbal (Venezuela). El representante de la Empresa “Fabio Grisolia” abogado Alex Pereira le ha tocado visitar varias ganaderías de casta en Europa y América, llego procedente de Madrid con los contratos de los “Miura” y “Torrestrella” y de inmediato salió para el Departamento de Caldas,  Colombia, la tierra del toro bravo y el café, trasladándose hasta la finca “La Esperanza” enclavada en las laderas cercanas al Nevado de El Ruiz, muy cerca de la ciudad de Manizales, donde pastan los toros de “Ernesto Gutiérrez Arango”, una de las ganaderías colombianas mas famosas de América, sus toros tienen gran acogida, pues con ellos han triunfado las principales figuras del toreo en los últimos 50 años, posee la marca de ser la ganadería con mayor numero de toros indultados en Colombia. 


En la finca “La esperanza”, el Médico, Veterinario y Zootecnista Miguel Gutiérrez Botero, con el empresario venezolano, procedieron a reseñar los toros, que serán lidiados en la Cincuentenaria Feria Internacional de San Sebastián cuyo ciclo taurino se estará celebrando del 22 al 26 de enero del 2014.


Un total de siete toros fueron escogidos, de inmediato en los salones de la añeja casa de “La Esperanza” y firmaron el respectivo contrato de compromiso. 

Hasta los momentos, solo falta que las autoridades del Municipio San Cristóbal, con el visto bueno de la Comisión Taurina Municipal, aprueben los carteles presentados por la Empresa “Fabio Grisolia”, para que esta los anuncie a la afición taurina. 

Corridas que marcaran la historia taurina, en los cincuenta años de “La Feria Gigante de América”, San Sebastián. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseñados toros de Miuras para San Cristóbal


 Toros de Miura para san Cristóbal 2014.

German D Jesús Cerrda. La Feria de San Sebastián, en la celebración de sus 50 años,  ya tiene asegurado el encierro de la ganadería española “Miura” para enero de 2014, hasta la finca Zahariche ubicada en la localidad sevillana de  Lora del Río, se traslado el representante de la Empresa “Fabio Grisolia” el abogado Alex Pereira, conjuntamente con los hermanos Eduardo y Antonio Miura recorrió los potreros donde esta asentada esta legendaria ganadería. 

Los hermanos Miura, explicaron al empresario venezolano, todos los pormenores de los toros “Miura” en la historia de la fiesta brava en España y el mundo, luego de apartados y reseñados los toros, que para el momento tienen un promedio de 570 kilos, visitaron las demás instalaciones de la finca los  toros "Miura", en un numero de siete, serán encajonados y trasladados al aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, para luego emprender vuelo hacia el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, posteriormente serán llevados a San Cristóbal, donde pasaran una cuarenta, antes de ser lidiados en el coso de Pueblo Nuevo.  

Eduardo y Antonio Miura con Alex Pereira

La sola información de la contratación de la ganadería “Miura” para la Feria Gigante de América, ha causado expectativa en los aficionados y aumentado la compra de los abonos, a varios cronistas taurinos venezolanos, les ha causado temor la presencia de estos toros en San Cristóbal. 



La ganadería “Miura”, se formó en 1842 por don Juan Miura, con reses de Antonio Gil, y posteriormente otro lote grande de vacas de don José Luis Alvareda, todas ellas procedentes de don Francisco Gallardo. En 1850 y 1852 se agregaron reses de la de doña Jerónima Núñez de Prado, viuda de Cabrera, agregándole en 1854 sementales de don José Arias de Saavedra (Vistahermosa).



 Al fallecimiento de don Juan, en 1855, se anunció a nombre de su viuda, y de ésta pasó a su hijo mayor, don Antonio Miura, y a la muerte de éste, en 1893, se hizo cargo su hermano don Eduardo, heredándola en 1917 sus hijos don Antonio y don José, anunciándolo: “Hijos de don Eduardo Miura”. A finales de 1940, don Antonio y don José se la cedieron a su hijo y sobrino don Eduardo Miura Fernández. A la muerte de don Eduardo Miura Fernández, en 1996, la heredan sus hijos don Eduardo y don Antonio Miura, los cuales lidian a nombre de “Hijos de don Eduardo Miura”. En 2002 la ganadería pasa a anunciarse como “Miura”, según reseña de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España.


Desde hace 61 años no se traen toros de la ganadería “Miura” a Venezuela, la última vez fue en 1952, corrida que se celebro el domingo 3 de febrero, en el Nuevo Circo de Caracas, con un cartel integrado por los españoles Manolo González, José María Martorell y el venezolano Oscar Martínez.